Cómo abonar el huerto

Con los cambios de temporada hay que poner a punto el huerto, y una de nuestras tareas será abonar la tierra ó el sustrato para dejarlo preparado para poder cultivar las hortalizas de la nueva temporada. Los cultivos de verano como tomates, pimientos, berenjenas y calabacín son grandes consumidores de nutrientes, y habrá que tener previsto que tendremos que alimentar nuevamente la tierra de nuestro huerto.

Leer más...

Propiedades del Olivo

El Olivo (Olea europaea L.) es uno de los árboles más emblemáticos de España aunque su origen proviene de Asia menor. Desde los tiempos más remotos se ha cultivado en toda la cuenca mediterránea, donde ha sido un árbol sagrado ysímbolo de la paz

Leer más...

CÓMO COMBATIR EL MILDIU

Hoy vamos a tratar sobre una enfermedad muy común en las plantas y hortalizas "El Mildiu" es una enfermedad provocada por un conjunto de hongos que aparecen a finales de la primavera y durante el verano. Se desarrolla en ambientes calurosos y con un alto grado de humedad.

Nos daremos cuenta de la aparición de esta enfermedad por la aparición de manchas amarillas y blancas en la planta que con el paso del tiempo van haciéndose de color gris. Afecta a la planta pudriendo la parte afectada y secándola. 

Cómo plantar flores

Con las plantas que se venden ya floridas, podrá embellecer su balcón en un momento. Sin embargo, el cuidado que se pone al plantar es primordial para asegurar una decoración duradera y abundante.

Leer más...

Algunos beneficios de la manzanilla

La manzanilla es una planta que generalmente crece de forma silvestre en casi cualquier condición climatológica. Pertenece a la familia de las margaritas y existen tres variedades, dos de las cuales son usadas paramedicina y cosmética. La última se utiliza como componente de venenos para fumigaciones.

Entre sus beneficios medicinales puedes encontrar los siguientes:

Leer más...

Como se poda un limonero

Los árboles cítricos en general, y el limonero en particular, son la decoración perfecta para tu jardín. Tienen muchas ventajas y, sus cuidados no son complicados. Pueden tener plagas o enfermedades, pero debes aprender a controlarlas si quieres disfrutar de su valor ornamental y su especial aroma. 

Leer más...

Síguenos en:

  

Síguenos en:

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea