Cómo sembrar zanahorias en el huerto

Uno de los cultivos que mas tememos o que mas fracasos tenemos siempre, suelen ser las zanahorias , muchas veces nos encontramos con que no germinan o que simplemente nos salen muy pequeñas o incluso de muy diferentes formas.

Leer más...

Cómo hacer un semillero en 8 pasos

Un semillero es la mejor forma de poder adelantar la siembra de muchos de nuestros cultivos, ya que es la mejor forma para proteger del frío a las semillas, su germinación y los primeros momentos de desarrollo de las plantas.

Leer más...

Claves para plantar y tener buenos resultados.

Cada vez que quieres comprar una planta, piensas: sobrevivirá  ó  todas las plantas se me mueren. Por eso os voy a dar unos pequeños consejos para que tu planta salga adelante. 

Leer más...

Agricultura Natural con Masanobu Fukuoka.

Introducimos a continuación, para quien no tenga el placer de conocerle, a uno de los personajes más interesantes de nuestros tiempos. Su nombre es Masanobu Fukuoka. Nacido hace más de 95 años, vive en una isla del sur de Japón llamada Shikoku, donde posee una granja con dos características realmente notables:

1-Es más productiva, por metro cuadrado, que todas las plantaciones agroindustriales del mundo, incluidas las que emplean las más modernas tecnologías.

2- No emplea ningún tipo de maquinaria, ni pesticidas, ni abonos químicos. Tampoco ara la tierra.

Leer más...

Cómo cultivar en 1 m2

El invierno es un buen momento para empaparnos de nueva información que nos pueda ayudar en el cultivo de nuestro huerto.  

Nosotros siempre estamos en continuo aprendizaje, y comprando libros nuevos porque de todos siempre se aprende algo.  

Y este libro que hoy os traigo hace mucho tiempo que lo había visto en las librerias y siempre decía que me lo quería comprar, hasta que Papá Noel me escuchó y me lo trajo estas Navidades.   Y por fin he podido conocer este método de cultivo en un metro cuadrado que Mel Bartholomew nos enseña.

Leer más...

Cultiva tus propias lechugas

De procedencia asiática, tenemos noticias de su cultivo desde hace, aproximadamente, 2.500 años. 

Se trata de una planta anual que destaca por sus brillantes hojas verdes utilizada para una correcta y sana alimentación.

Si sois de los que queréis tener un huerto en casa pero os resistís por el enorme trabajo que ello conlleva, os daréis cuenta de que es más sencillo de lo que parece, y os permitirá disfrutar de verduras y hortalizas recién cortadas en vuestra mesa. 

Si os animáis a sembrar lechugas, tomad nota.

Leer más...

Síguenos en:

  

Síguenos en:

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea