Elimina las pulgas y garrapatas en el perro de forma natural

Las pulgas y garrapatas son los más grandes inconvenientes que nos podemos encontrar al tener un mascota en casa, pero recuerda que esto sucederá si no tienes los debidos cuidados con tu perro o gato, la salud y aseo de ellos depende de tus cuidados.



Te presentamos a continuación algunos remedios caseros que podrás usar en caso de que tu mascota tenga pulgas o garrapatas o también puedes usarlos con el fin de evitarlos. ¡Saca papel y lápiz!

Remedios caseros

POLEO

Llenar la cama y los alrededores de la zona donde descansa el perro con hojas secas de poleo, también puedes preparar una infusión con esta planta y bañar al animal con ella o simplemente humedecer su pelaje con este líquido.

VINAGRE DE MANZANA

Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua, luego bañas a tu mascota con este líquido. También puedes humedecer su pelaje con esta mezcla con la ayuda de un paño limpio.

EUCALIPTO

Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas, puedes colocar debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos.

LAVANDA

Añadir 12 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua y pulverizar el pelo de tu mascota con esta mezcla. Además puedes agregar este aceite al agua durante el baño para prevenir las pulgas.

ACEITE DE EUCALIPTO

El mismo procedimiento anterior puede realizarse con el aceite de eucalipto, que también puedes agregar al agua del baño para prevenir estos parásitos.

¿Conoces algún otro remedio natural?